Tendencia actual y sociedad futura

El futuro lo creamos todas las personas con nuestras acciones diarias.

Por Actioncare
Hace 3 semanas

No es fácil poder determinar el impacto exacto de los múltiples factores que afectan a la salud de la población, como la exposición a factores de riesgo: contaminación, estrés, aparición de nuevas enfermedades… o las crisis económicas, entre otros.

Por este motivo, actualmente,  El Cuidado de las Personas está considerado el Sector de Mayor Demanda y Crecimiento en España.

Para poder estar preparados para poder tener un mayor control en el futuro, se requiere contemplar estrategias de salud comunitaria desde las edades más jóvenes, ya que, un gran porcentaje de la calidad de la salud en el envejecimiento de la población tiene su origen en los hábitos de vida en las edades más tempranas.

Para ello, sería necesario llevar a cabo ciertas rutinas diarias para mejorar el estado físico, nutricional, emocional e incluso social.  

Actualmente, están surgiendo nuevas corrientes concienciadas con el cambio climático, la necesidad de empezar a actuar en consecuencia y evitar empeorar o incluso aumentar los riesgos que puedan poner en peligro nuestro ciclo vital.

Por lo tanto, podemos resumir todo esto en que la sociedad será quién definirá y decidirá el sentido que tome el futuro de la población en cuanto a las diferentes medidas necesarias para poder combatir las dificultades que puedan surgir, debido a las causas anteriormente señaladas.

El futuro lo creamos todas las personas con nuestras acciones diarias.