Un nuevo concepto de vejez

La evolución de la sociedad está cambiando la forma de ver y vivir La Tercera Edad de la población.

Por Actioncare
Hace 1 mes

A medida que la etapa del envejecimiento avanza, es posible que exista una tendencia a perder autonomía, y como consecuencia, se tiene la necesidad de adquirir cierto estado de dependencia, esto puede afectar a la vida social de los más mayores y aparecer los primeros síntomas de la soledad.

Uno de los problemas más destacados en la sociedad actual es el tema de la soledad de los mayores, incrementado por la llegada de la pandemia.


Para lograr una mayor comodidad y evitar sentirse solo, una buena opción es disponer de personal profesional que ayude al anciano en el hogar o bien recurrir a la teleasistencia 24h con un seguimiento diario de sus necesidades en cada momento.

Hay un nuevo concepto de vejez, ya que la sociedad está cambiando velozmente, tanto tecnológicamente como a nivel social y cultural.

Los cambios existentes en las generaciones de adultos y jóvenes, sobre todo en relación a temas de educación, economía, perfil profesional, estilos de vida y calidad de vida, influye directamente en los modelos de vejez diferentes.

Probablemente en un futuro próximo las personas mayores serán más jóvenes debido a las consecuencias que estos cambios están provocando en la salud, la economía, el aspecto físico y forma de enfrentarse a los diferentes sucesos sociales.